Desde hoy y hasta la llegada del festival en octubre,  concretamente el lunes 28, en MFFF comenzamos una serie de colaboraciones semanales. Cada miércoles tendremos un post especial escrito por nuestros blogueros colaboradores y por ello, el lunes, será el día de presentaros a esa firma colaborativa.

 

Así que comencemos por el principio y os proponemos conocer un poquito más a… SOPHIE CARMO

TRIANGULO+SOPHIE

Fuente : http://www.lablogueresca.net

 

 

Blog: http://www.lablogueresca.net http://www.cosasdemoda.es/author/sophie-carmo/

 

E-mail: sophiecarmo@live.com

 

Twitter: @SophieCarmo

 

 

Os dejamos un poco sobre su historia, contada por ella misma:

 

Nací en un pequeño pueblo de Badajoz llamado Higuera de la Serena aunque desde muy pequeña vivo en Madrid, ciudad que considero mi hogar. Soy periodista por accidente, por pura casualidad. Siempre quise estudiar Historia pero la falta de expectativas laborales me lanzaron, no sé cómo, a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, dónde me licencié en Periodismo.

Y el caso es que una cosa llevó a la otra y mientras hacía prácticas en un diario local después de haberme ‘imprimado’ por el género del reportaje gracias a las enseñanzas de mi profesora Mª Jesús Casals (entre otras muchas razones, también personales) juré que iba a amar y honrar esta profesión (a la que antaño ridiculizaba gracias a los programas del corazón) aunque ahora no pueda ejercerla.

En la actualidad, soy una más del sistema (después de convertirme, también sin intención alguna, en una especie de community manager para marcas que jamás pensé que podría defender ni representar). Soy una de tantos jóvenes que no dudan en preguntarse si mereció la pena estudiar tanto para acabar colocando bolsos (si bien, he de estar agradecida) y si tendré un futuro mejor. El tiempo lo dirá.

Y antes de que este miércoles podamos saber sus apuntes sobre los fashion films, le hemos pedido que nos de unas pocas pinceladas en este breve cuestionario.

 

 

Captura de pantalla 2013-09-02 a las 17.48.55

 

 Los Fashion Films son para ti.…..los ff no se diferencian de los films realizados en otro ámbito. Sin embargo, en el mundo de la moda permiten descubrir los entresijos que hay detrás de todo el proceso de producción de las prendas, dejando al descubierto el trabajo y esfuerzo que conllevan. Eclipsando ese halo de glamour que nos venden la publicidad y los medios de comunicación.

 

 

¿Qué esperas de este Madrid Fashion Film Festival?

 

 Deseo descubrir nuevos talentos e ideas. Desde hace un par de años, especialmente tras la llegada de los blogs de moda, siento que todo gira en torno a círculos cerrados a los que no es fácil acceder.

 

 

Último Fashion Film visionado

 

 Adoro hacer zapping y picar de todo un poco mientras veo la TV. Admito que fuera del cine mi concentración disminuye y no suelo ver películas o grandes documentales. No obstante hace unos meses vi un documental sobre el consumo actual. En el mundo de la moda se traduce en compras impulsivas de prendas que apenas sirven una temporada Y cuya calidad es más que dudosa. Desde aquí vuelvo a reivindicar la importancia de invertir en básicos.

 

 

¿Cuáles son los puntos imprescindibles que tiene que tener un FF para destacar?

 

 Desconozco las claves que debe tener un ff para triunfar o, al menos, llamar la atención. El tiempo me ha demostrado que no hay una única verdad, que cada persona tiene su público aunque sea minoritario. En resumen: en la variedad está el gusto.