Sophie Carmo para MFFF

Hace poco más de un año (disculpad mi falta de profesionalidad al empezar un artículo con el ¿cuándo? de la misma pero son exigencias del guión) Loewe la ‘lío parda’ (en alusión a la famosa socorrista y su conocido desliz con el cloro).

 

Todo ocurrió el 14 de marzo del 2012 cuando la firma española especializa en complementos de marroquinería para el hombre y la mujer lanzó un vídeo para promocionar su nuevo modelo de bolso ‘Oro’, diseñado en 1975 y renovado con pequeños detalles en tonos flúor.

Loewe-ORO-Collection-2012-beastrainer

 

En el vídeo, rodado íntegramente en Madrid, en el Parque de El Retiro y otros escenarios de la capital, varios jóvenes artistas (en su mayoría ‘hijos de’), entre los que aparecían María Forqué (hija de Verónica Forqué), Martín Rivas (hijo de Manuel Rivas), Andrea Ferrer o Lucía y Helena Cuesta (sobrinas de Ana Belén), hablaban de sus motivaciones a la par que hacían afirmaciones más o menos interesantes sobre la marca y asuntos como el amor.

 

Con el vídeo, Loewe buscaba acercar sus productos a un público más joven, si bien es cierto que la idea no agradó en exceso ni a los amantes de la moda ni al público en general.

 

En busca del joven perdido…

La firma española no andaba desencaminada allá por marzo de 2012. En la actualidad, los nuevos canales de comunicación que se usan en el mundo de la moda se enfocan a públicos jóvenes y nada tradicionales, no en vano, muchos de éstos han nacido gracias a ellos.

 

Hablamos de las bitácoras y/o blogs en los que dan su punto de vista y, además, se atreven a mostrar cómo adaptan las tendencias con su propio vestuario y desde su residencia; de nuevas cabeceras y revistas digitales con nombre propio y, cómo no, de los fashion films, temática del festival que da sentido a este blog y del  que intentamos hablaros con diferentes historias. Pequeñas historias cinematográficas de escasa duración y que, lejos de los estáticos anuncios de moda que se siguen viendo en las revistas de moda, consiguen transmitir los valores de la marca de una manera cercana y totalmente actual.