Descubre todos los fashion films ganadores y a sus creadores

Monica Menez – Hors D’oeuvre

Best Fashion Film 2013, Best Art Direction

Hors D’oeuvre from Madrid Fashion Film Festival on Vimeo.

Sinopsis: Hors d’oeuvre es una fashion movie dividida en tres episodios. El film describe de forma exagerada las necesidades y costumbres diarias, y los efectos secundarios e impredecibles que surgen de ellas. El primero muestra una situación de absoluta tristeza y sufrimiento, y una posible salida. El segundo, enseña todas las cosas que pueden perderse durante las compras. Y el tercero explica que leer no sólo hace a uno más inteligente.

Bio: Monica Menez, premiada fotógrafa y realizadora procedente de Stuttgart, Alemania. Siempre fiel al rico imaginario que la caracteriza, ya sea en un set de fotos o en un fashion film; un mundo lleno de profundidad y salpicado de toques de humor y erotismo. De este modo, consigue su intención artística de presentar la moda de una forma atractiva y única. Después de ganar varios premios por sus fotografías, recibió La Jolla Fashion Film Award en 2011 por “Most Creative Concept”, seguido del ASVOFF 5 Award in 2012 por “Best Art Direction”, y del premio a “Best Fashion Film 2013” en el Berlin Fashion Film Festival. Este enfoque abierto hacia la moda y el arte es una de las razones por las que su trabajo es tan multifacético.

Luca Finotti – Volcano

Best Editorial Fashion Film

Volcano from Madrid Fashion Film Festival on Vimeo.

Sinopsis: Un homenaje al emblemático Hombre Armani, concebido como un ideal mitológico de la masculinidad nacido a partir de los elementos. Criado en el agua, pone un pie en la tierra y se enamora del fuego, cuyo calor y pasión le persuade de no volver al agua, sino de transformarse en roca.

Bio: Director de fashion film y fotógrafo, trabaja entre Nueva York, donde vive, y Milan, a donde pertenece. La velocidad y el color son sus trazos distintivos, con un estilo de rodaje y edición que se remonta y rinde homenaje a la pureza estética de la fotografía de los años 20. Habiendo comenzado como jefe de producción de video para Frankie Morello desde 2008, a la edad de 22 años, dirigió entonces para revistas como Vogue, iD, Dazed&Confused, Elle, Hercules, Candy Magazine, Made in Brazil, EY!Magateen y muchos más. En su carrera ha trabajado con algunas de las modelos más grandes y con grandes personalidades de la moda como Mariano Vivanco, Nicola Formichetti, Anna Dello Russo y Lady Gaga. En 2012 Luca dirigió dos campañas de video para Dolce & Gabbana con Monica Bellucci y las modelos Bianca Balti and Simone Nobili, y un cortometraje para Givenchy en París, protagonizado por la supermodelo Mariacarla Boscono, con la extraordinaria participación de Riccardo Tisci.

Diego Hurtado de Mendoza – Escape from Mondays

Best Interpretation para Marina Jamieson, Diego Osorio y Cecilia Quintana.

Escape from Mondays from Madrid Fashion Film Festival on Vimeo.

Sinopsis: Escape from Mondays sigue a un grupo de jóvenes bon vivants para quienes los lunes no existen. Su vida es bella y fácil y a pesar de lo cual sueñan con ser unos rebeldes.

Bio: Formado en FABRICA, el legendario laboratorio creativo de investigación en comunicaciones de Benneton fundado por Oliviero Toscani, donde realizó varios documentales como Branding Kosovo o Welcome to Beirut sobre guerra e identidad. Además es autor del libro Tile Designs from Portugal, trabaja regularmente en publicidad y ha realizado videoclips para artistas internacionales de la talla de Enrique Iglesias.

Rustam Yliasov – Vera

Best Branded Fashion Film.

Vera from Madrid Fashion Film Festival on Vimeo.

Sinopsis: Russia.Winter. Forest. Duel.

Bio: Rustam Ilyasov, director y guionista. Graduado de la Universidad Estatal Rusa de Cinematografía que lleva el nombre en honor a S.A. Gerasimov. Ganador del 35 º Moscow International Film Festival, consiguiendo el premio al mejor cortometraje por «El Castillo de los Elfos». En la actulidad vive en Moscú.

Julia Martos – La otra por sí misma

Best FF by New Talent

La otra por sí misma from Madrid Fashion Film Festival on Vimeo.

Sinopsis: Esta pieza es una manifestación de videodanza donde la prenda de vestir se convierte en el objeto protagonista alrededor del cual gira la acción. A través del movimiento como medio, la obra presenta un recorrido por el proceso de identificación que sufre un individuo cuya verdadera naturaleza está suprimida bajo su propia representación. Un personaje que busca identificarse a través de la mirada del otro, que necesita de su aceptación para autoconformarse.

Bio: Julia Martos nace en Córdoba en 1989, y se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Granada en el año 2012. Con un máster de Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, decide finalmente especializarse en el medio audiovisual, creando obras de videoarte, de videodanza o de videoinstalación. Su obra se ha exhibido en diferentes festivales como el festival de videoarte Latino de Nueva York (2013) o el festival de danza y nuevas tecnologías INSHADOW 2012 de Lisboa, siendo galardonada en otros como el festival de videoarte simultáneo INMEDITERRANEUM 2012 o el Certamen Internacional de videominuto de la Universidad de Zaragoza (2013). Actualmente reside en Valencia.