Comenzamos a calentar motores para esta segunda edición. La mejor forma de hacerlo es volver a confiar en nuestros Bloggers Oficiales. De la mano de ellos podremos disfrutar de este festival de una forma diferente. Sus opiniones, puntos de vista y aportaciones serán necesarias e interesantes para descubrir el mundo de los fashion films desde diferentes puntos de vista.

La primera edición se convirtió en todo un éxito y puso a Madrid en el punto de mira de los festivales dedicados a este género audiovisual. Un éxito que tendrá su continuidad con la segunda edición a la que puedes inscribir  ya tu trabajo http://www.madridfff.com/submission/

Nuestra primera Blogger Oficial es Sophie Carmo. Puedes conocer su universo en su blog , además puedes leer sus colaboraciones en Cosas de Moda y La Blogueresca. Para inicar de nuevo la colaboración con MadridFFF, hemos querido preguntarle sobre su experiencia con la primera edición y esto es lo que nos ha comentado.

 

MadridFFF: Fuiste parte del equipo de Bloggers Oficiales de la Primera Edición del Madrid Fashion Film Festival. ¿Cómo fue la experiencia?

Sophie: Era mí primera vez como bloguera en un festival de Fashion Film y me sentía algo perdida pero a la vez emocionada ante el reto planteado. El fashion film es aún hoy, un género nuevo y desconocido del que, no obstante, sacar grandes ideas.

MadridFFF: Desde que Madrid Fashion Film apareció en escena, ¿crees que en España se ha tenido más en cuenta este tipo de género audiovisual?

 Sophie: Aún son muy tímidos los trabajos en este sentido y seguramente se puedan contar con los dedos de una mano los fashion films realizados por firmas españolas a lo largo del último año. Aún así considero que los estudiantes y profesionales del sector son conscientes de las grandes posibilidades de este nuevo género y aplauden con determinación iniciativas como Madrid Fashion Film Festival.

MadridFFF: ¿Qué crees que es lo que más busca, y le gusta, a la gente de los Fashion Film?

 Sophie: El fashion film es quizá una herramienta perfecta para los que ven en la moda un componente artístico y no solamente un trozo de tela con la que abrigarse en invierno y de la que desprenderse en verano.

MadridFFF: ¿Qué Fashion Film destacarías en este año 2014? ¿Por qué?

 Sophie: Soy fan de fashion films divertidos y dinámicos y suelo disfrutar con los que presenta cada temporada marca sueca H&M. Éste año han apostado por la modelo Miranda Kerr en ‘Killer’, un fashion film en el que se hacía varios selfies mientras se cambiaba de ropa. No quiero olvidar las campañas que diseña El Corte Inglés con la llegada de la primavera o el otoño y que merecen un gran respeto.

MadridFFF: ¿Cuál crees que será la evolución, a corto plazo, de estos audiovisuales?

Sophie: Es pronto para pronosticar que ocurrirá a corto plazo en este nuevo universo. Es cierto que las grandes firmas no dudan en promocionar sus colecciones a través de pequeños fashion films o spots pero no así las pequeñas marcas que prefieren apostar por canales menos arriesgados y con presupuestos más ajustados. Hablo de inversión en blogueros de moda a los que algunos ya no califican como tal sino como influencers por su gran poder de prescripción.

MadridFFF: ¿Qué esperas de esta Segunda Edición?

 Sophie: Mis objetivos son altos. En la primera edición el concepto era nuevo y  los propios expertos mantenían diferentes posturas en cuanto a alma y objetivo final de los fashion films. Os invito a leer el post que escribí acerca de la jornada inaugural de la primera edición del festival para La Blogueresca titulado ‘Fashion film, what else?’ Sería interesante, por tanto, que en esta edición se vayan acercando posturas en torno a un género del que aún queda mucho por descubrir.

Puedes ver los post de Sophie Carmo de la primera edición de MadridFFF aquí.