Si la pasada semana conocíamos los primeros nombres del Jurado que este año escogerá a los mejores fashion films, ahora toca conocer el perfil de algunos más y así seguir definiendo la importante labor que tienen en este festival.

Donal Schneider

H&M Creative Director

Donald Schneider

Donald Schneider es el Director creativo de H&M en Estocolmo, donde dirige todos los aspectos creativos de la marca. Donald inició las colaboración de la firma con Karl Lagerfeld, Versace, Marni, Margiela, Isabel Marant y David Beckham. Antes de hacerse cargo del timón creativo de H&M, desde 1994-2002 Donald fue director de arte de la revista francesa Vogue y Vogue Hommes Internacional de París; 1985-1994. Donald es Fundador y Director Creativo de Donald Schneider Studio, en París y Berlín.

 

Rossy de Palma

Actriz y Modelo

rossy

Una de las “chicas Almodovar” más reconocidas a nivel internacional. Fue miembro del mítico grupo de la movida ‘Peor Imposible’ y su papel en ‘Mujer al borde de un ataque de nervios’ fue su mejor carta de presentación, llevándola a trabajar con grandes directores como Robert Altman en ‘Pret a Porter’. Además es una reconocida modelo de alta costura en Japón, Italia y Francia donde ha trabajado con los modistos más interesantes y conocidos, como en el caso de Jean Paul Gaultier.

Su carrera de actriz acoge teatro, cine y televisión en diferentes países.

Laura Ponte 

Modelo y diseñadora

ponte

Laura Ponte es una de las modelos españolas más prestigiosas y reconocidas internacionalmente. Ha trabajado para los mejores diseñadores del mundo, como Valentino, Ralph Lauren, Hugo Boss o Christian Lacroix, y para los fotógrafos más prestigiosos: Steven Meisel, Richard Avedon o Mario Testino, con quien hizo la campaña de Trussardi Jeans. También ha sido imagen de Loewe, Vasari, Eres, Etro, Cartier y Rochas, además de protagonizar portadas para revistas de prestigio mundial como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Marie Claire, Madame Figaro, Glamour, L’Officiel

Tras abandonar las pasarelas siguió relacionada con el mundo de la moda, siendo la imagen de conocidas marcas como Amichi y Cortefiel y colaborando con alguna de las revistas más importantes del sector en España, como Telva o Elle. Actualmente ha sacado su propia marca de joyería, Luby & Lemerald, de la que ella misma es la diseñadora

 

Elena Ochoa Foster

Editoria y comisaria de arte moderno

elena-ochoa-bn

 Durante más de veinte años desempeñó el cargo de Profesora Titular de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid y hasta 2001 fue Profesora Honoraria del King’s College de Londres. Además de obtener una beca Fulbright para estudiar en la Universidad de California, a lo largo de su carrera ha sido Profesora Visitante y ha ejercido la labor de investigación en numerosas universidades tanto en Europa como en Estados Unidos, entre ellas las de California, Cambridge, Chicago, Cracovia, Hamburgo y Pensilvania. Ha trabajado en Radio Nacional de España y Televisión Española y ha sido colaboradora habitual de varios periódicos.

En 1996 fundó la editorial Ivorypress. Dirige el proyecto C Photo, destinado a promover la fotografía y el arte contemporáneo a través de publicaciones, exposiciones y apoyo académico e institucional (Ivorypress ha organizado la creación de la Cátedra de Arte Contemporáneo de la Universidad de Oxford, entre otros respaldos a diferentes instituciones). Junto al equipo de Ivorypress, ha comisariado exposiciones internacionales, entre las que cabe destacar C on Cities (10ª Bienal de Arquitectura de Venecia, 2006), NY C(Phillips de Pury, Nueva York, 2007), Blood on Paper (Victoria & Albert Museum, Londres, 2008) y Real Venice (54ª Bienal de Venecia, 2011 y Somerset House, Londres, 2011). Es miembro de la Junta de Directores de Arte del Mutual Art Trust y del Prix Pictet de Fotografía. Fue Presidenta del Tate International Council y miembro de la junta directiva de la Tate Foundation entre 2004 y 2008, así como de la Isamu Noguchi Foundation. Colabora como patrona en diversos museos, fundaciones y escuelas internacionales de arte contemporáneo y fotografía.

 

Carmen March 

Directora Creativa de Pedro del Hierro

carmen-march-bn

La diseñadora nació en Palma de Mallorca en 1974. Años más tarde se traslado a estudiar a Madrid, lugar donde estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense, para después matricularse en Diseño de Moda por la IADE en Madrid. Durante tres años realizó colaboraciones con Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar. En 2004 pasó a presentar sus colecciones en la Pasarela Gaudí. En septiembre de 2005 debutó en la la antigua pasarela Cibeles, hoy conocida como MBFWM.La trayectoria creativa de March ha sido reconocida con varios galardones a lo largo de estos años, entre los que destaca en 2006 el Premio L’Oréal a la mejor colección primavera-verano 2007. En 2010 cerró su firma de moda y actualmente es la Directora Creativa de la firma Pedro del Hierro perteneciente al grupo Cortefiel