La suerte ya está echada desde que el 30 de septiembre acabase el plazo para inscribir los fashion film en esta segunda edición del Madrid Fashion Film Festival.

Ahora comienza la labor más importante, elegir aquellos trabajos que destacan y, por su puesto, escoger los ganadores. En esta edición se han recibido grandes trabajos y el Jurado lo tiene complicado. Por ello es necesario que los miembros de este sean personas muy relacionadas con todas las disciplinas que los fashion films pueden llegar a tocar. También destacar el papel internacional de todos ellos, ya que, aunque se celebre en Madrid, este festival es internacional y son muchos los trabajos que llegan desde fuera.

Vamos a conocer, uno a uno, a alguno de esos miembros que forman parte de esta edición. No sin antes recordar que en el pasdo festival contamos con nombres tan importantes como: Empar Prieto (Directora de SModa), Eugenia de la Torriente (Periodista de moda para El País y EPS), Manolo Moreno (Socio y director creativo de Zaping/M&C Saatchi), David Delfín (Diseñador), Rossy de Palma (Actriz y diseñadora) y Laura Ponte (Top model internacional)

Isabel Coixet

Captura-de-pantalla-2014-09-10-a-las-12.53.16

Directora de cine.

Una de las directoras españolas con mayor proyección internacional. Debuta con gran notoriedad en 1988 con ‘Demasiado viejo para Morir Joven’ con la que consiguió una nominación a los Goya en el apartado de ‘Mejor Director Novel’. Después vendría su propia productora Miss Wasabi Films, en 2000. Luego vendrían sus grandes hitos como ‘Cosas que nunca te dije’ (Things I Never Told You), in 1996 que le valió el Goya a Mejor Guión Original, ‘Mi vida sin mi’ (2003) y en 2005 ‘La vida secreta de las palabras’ con Tim Robbins y Javier Cámara con la que ganó cuatro Goyas: Mejor Película, Director, Producción y Guión.

En 2005 participa en la película colaborativa ‘Paris, je t’aime’  junto con Gus Van Sant, Walter Salle y Joel y Ethan Cohen. Después vendrían ‘Elegy’ en 2008 con Penélope Cruz y Ben Kingsley, ‘El mapa de los sonidos de Tokyo’ en 2010, ‘Another Me’ (2013) y varios documentales como ‘ Escuchando al Juez Garzón’ y ‘Marea Blanca’

Isabel ha ganado numerosos premios y ha participado en los más importantes festivales de cine internacionales

Eugenio Recuenco

recuenco

 

Fotógrafo 

Desde el comienzo colabora con las grandes cabeceras de moda: Vogue España, Madame Figaro, Wad, Vogue UK, Spoon, Planet, Vanity Fair, Ster, Kult, Twill, GQ ó Zink. También realiza las publicidades de  Boucheron, Nina Ricci, Diesel, Shanghai Tang, Yves Saint Laurent, Playstation, Custo, Le bon Marché, BSI Lugano o Pernod Ricard y las campañas de Loewe, Freixenet, Mango, Codorniú, Chivas Regal, Regione Campania, Vanderbilt o Motorola .

Ha expuesto sus fotografías en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, en el BAC (Barcelona Arte Contemporáneo), Naardeen Photo Festival, FEM (Festival Edición Madrid), Les Rencontres de Arles, PhotoEspaña, Art Toronto 2007 ó la Biblioteca Nacional de España; es una vez más Paris donde realiza su primera exposición individual, “Sueño y Tempestad”, en la Galería Bertin-Toublanc. 2004 le dan el Premio Nacional de Fotografía ABC; en 2009 gana oro y bronce en el Sol Festival y en 2005 y 2013 leones de oro con sus fotografías en el Cannes Lions Festival.

Ruth Hogben

Ruth_Portrait

Cineasta y fotógrafa con sede en Londres.

En 2005, Ruth comenzó como asistente de Nick Knight. Mientras trabajaba con Nick, Ruth descubrió los fashion film y ha colaborado en numerosas  producciones de SHOWstudio.  Sus trabajos han sido publicados en revistas como Elle, LOVE, AnOther, Dazed & Confused, la revista W y The Independent. Ruth ha creado películas y anuncios para marcas como Christian Dior Parfums, Fendi, Hugo Boss, Louis Vuitton, Gareth Pugh, Alexander McQueen, y MAC Cosmetics. También ha dirigido videos para artistas internacionales de música de Lady Gaga y Kanye West.

Debra Smith

debra-smith-bn

Directora de nuevos proyectos de Conde Nast.

Debbie Smith lleva más de veinte años vinculada a Condé Nast Publicaciones, editora de Vogue o Vanity Fair entre otras. Ha vivido en Nueva York, París, Madrid y Lisboa. Actualmente vive en España  como Directora de Nuevos Proyectos en Ediciones Condé Nast España, elaborando libros y exposiciones con el material gráfico del amplio archivo de la empresa. Ha publicado cinco libros: Beauty in Vogue, Smoking is Bad, Vogue 20 años, Vogue Rocks y Vanity Fair, Masters of Photography. Durante estos años ha tenido la oportunidad de trabajar con muchos de los fotógrafos más conocidos y reconocidos en el mundo de moda internacional y es una de las mejores expertas en Fashion Films.

Luis Venegas

luis-venegas-bn

 

Director Creativo y Director-Editor de Fanzine 137, EY! Magateen y C*ndy.

Vive entre Madrid y Barcelona. Desde 2004,  edita estas revistas independientes que tiene una tirada limitada  y sólo están disponibles en selectas tiendas, boutiques y librerías de todo el mundo. byluisvenegas.com

Juan García-Escudero 

juan-bn

Director General Creativo de Leo Burnett Iberia.

Ha trabajado en  Contrapunto como Director de Arte y posteriormente Supervisor Creativo. Tras cuatro años allí abandonó la agencia junto con Juan Silva para fichar por Delvico. En octubre de 2011 se incorpora a Leo Burnett como Director General Creativo.

Juan ha trabajado para cuentas como Jeep, Chrysler, Smart, Mercedes, Digital Plus, Once, entre otras y ha manejado clientes a nivel internacional entre los que se encuentran Corona, Unilever, AXA y Kraft.

Entre sus reconocimientos en Festivales nacionales e internacionales destacan un Gran Premio y 16 soles en El Sol de San Sebastián, 4 Leones y 15 Finalistas incluyendo uno de ellos en la categoría de Titanio en Cannes, premios y menciones en D&AD, One Show, CdeC, LAUS, FIAP, CLIO, etc  y un Grand Prix en los Echo Awards.