Después de conocer a nuestros Bloggers Oficiales os queremos presentar a nuestro blog colaborador: Nacho&Uve. Este año nos hemos querido rodear de interesantes espacios online que puedan abarcar, visualmente el mundo fashion film. Por ello escogimos a los hermanos Uve. Nacho y Álvaro. Los dos con grandes conocimientos visuales, ya que Nacho es diseñador gráfico y Álvaro es fotógrafo. Bajo el nombre de NachoUve podréis encontrar una web que lleva 3 años siendo un curioso espacio en el que ellos vuelvan sus inquietudes, gustos y creaciones con mucha personalidad. Aman la moda, la fotografía y el diseño y por ello enriquecerán esta segunda edición del MadridFFF con sus creaciones audiovisuales.

Les hemos querido preguntar sobre el mundo fashion film y estas han sido sus respuestas.

¿Cómo descubriste el mundo fashion film?
Creo que descubrimos el fashion film cuando no sabíamos que existía como tal. Al crear el blog empezamos a intercalar los posts con pequeñas vídeo creaciones donde todo estaba un poco relacionado entre si. El concepto, la moda, la estética o el diseño hacían una especie de mix, que daba lugar a un nuevo trabajo.

¿De quién crees que bebe más: moda, cine, fotografía, arte..?
Creemos que un buen fashion film tiene que beber de todos los campos en general y nutrirse de cada uno de ellos. Cada elemento aporta su punto de perfección, lo que crea un conjunto completo.
Una buena idea, fotografía o decorado, junto con estilismos cuidados y cierta representación artística son una muy buena base para un fashion film.

¿Qué crees que necesita un fashion film para calar en el público?

Principalmente debe de ser muy atractivo visualmente y dejar claro el “mensaje, concepto o sensación” en los pocos segundos o minutos que dure.

El factor impacto es muy importante.

¿Los fashion film son una moda pasajera o han venido para quedarse en el mundo del audiovisual y la moda?
No tenemos muy claro si será una moda pasajera o no, pero creemos que está en pleno auge porque es una forma muy joven y asequible de empezar a crear. A parte de ser una forma de comunicación muy rápida e impactante.
¡Esperamos que dure mucho!

¿Qué fashion film es el que más te ha gustado en este 2014? ¿Por qué?
Nos han gustado muchos y muy diferentes, ya que siempre estamos pululando en vimeo e Internet buscando referencias y nuevas creaciones. A nivel internacional nos gusta mucho el trabajo de Victor Carrey y Caleb&Shawn entre otros y a nivel nacional Alberto Van Stokkum y Diana Kunst tiene una estética maravillosa.

¿Qué esperas del Madrid Fashion Film Festival?
Principalmente esperamos que sea una experiencia única, tanto en lo personal como lo profesional. Nutrirnos de nuevas creaciones y formar parte de algo que nos apasiona que son los Fashion Films.

 

Firma-Mail-01