SELFIE2

Cuándo me ofrecieron ser de nuevo bloguera oficial en la segunda edición de Madrid Fashion Film Festival no pude negarme y acepté de inmediato la propuesta. Cómo ocurriera el año anterior pensé que mi colaboración se vería reflejada en un par de artículos sobre éste nuevo género audiovisual pero nada más lejos de la realidad.

Me comentaron que en esta segunda edición mi misión era muy diferente. Así me narraban en un email lo que debía hacer: “En octubre me gustaría que cada uno aportarse un artículo donde contase su propio fashion film: como si de un guión se tratase. Cada uno lo puede hacer como quiera, en texto, con imágenes, video, dibujo, collage…. La cosa es que cuentes a quién cogerías para protagonizarlo, qué tratarías, quién sería el director de fotografía, director…”.

Confieso que mi reacción inicial fue de sorpresa y miedo, sin embargo no duró mucho. Ante mí aparecía una nueva palabra: reto. Un reto al que solo podía enfrentarme con el equipo de FREE Escuela de Fotografía Digital al que tuve la suerte de conocer en febrero de éste año gracias a sus cursos gratuitos en Tabacalera.

En junio además les ayudé a organizar el primer Taller de Fotografía de Moda como estilista (me lo llegan a plantear hace unos años y no hubiese creído que en mi CV figuraría esa profesión).

The raw fashion

Con Laura Reguero, estudiante de Medicina, co-directora y co-productora, Carlos García Photography, Jorge Crespo, Anuska Palacio García y Javier Consuegra, fundadores de FREE Escuela de Fotografía Digital (iniciativa promovida por varios fotógrafos solidarios que en el centro Tabacalera en Madrid imparten cursos y talleres de fotografía totalmente gratuitos) nació la idea que podéis ver a continuación y que esperemos sea solo el principio de una larga serie de colaboraciones.